lunes, 12 de mayo de 2014

CLASICA DE PRIMAVERA TALAVERA LA NUEVA

CLASICA DE PRIMAVERA TALAVERA LA NUEVA

El mismo día que el maratón de San Agustin, pero un poco más tarde, se disputaba la Clásica de primavera de la Federación de Castilla la Mancha en Talavera la Nueva. Hasta allí se desplazaron Mariano, Javi e Ismael, pero no fueron los únicos integrantes del club que corrieron,  Marcos, más habitual de las carreras de montaña, quiso probar una carrera de master de carretera.
Si algo caracteriza a esta carrera es su kilometraje, más largo de lo habitual, 122 kilómetros, frente a los 80 o 90 de otras y el firme descarnado de las estrechas carreteras por donde transcurre. Un repecho no excesivamente largo, que se ha de pasar tres veces y el repechón final de meta son las únicas cotas montañosas a superar así que, aguantando el tirón de salida, que no es poco, y siendo capaz de soportar las tres pasadas al repecho, el resto es aguantar a rueda en el grupo. Bueno dicho así parece hasta fácil, pero ir dentro del pelotón rodando a más de cuarenta o cincuenta kilómetros por hora, por carreteras secundarias en mal estado e infinidad de curvas y rotondas no es nada fácil. 

Los ataques se sucedieron e incluso una escapada llego a coger unos segundos, pero al final a quince de meta se neutralizo y el pelotón que llego juntito hasta los pies del último repecho situado a cien metros de meta donde el Puma, corredor del Orquin,  atacó consiguiendo la victoria final. Bueno, lo importante al final fue, que nuestros corredores después de dos horas y cuarenta minutos de sufrimiento, entraron en el grupo y que poco a poco vamos cogiendo forma. Por cierto la media fue de unos 43 km/h.

No hay comentarios: